Implementaciรณn de Aulas Tecnolรณgicas
Sala de Computaciรณn 1:1
La incorporaciรณn de computadoras 1:1, que implica el uso de herramientas digitales para la producciรณn tanto de alumnos como de docentes y el recurso de Internet como fuente de informaciรณn y comunicaciรณn con comunidades de pares, es un proceso que se vincula con cinco cuestiones fundamentales de la educaciรณn que ya vienen trabajรกndose dentro de la escuela en actividades con y sin tecnologรญa.

Sala de Programaciรณn y Robรณtica
Sala de programaciรณn y robรณtica. Implementada con amplios mesones, notebook y kit de robรณtica para el desarrollo del pensamiento computacional. De acuerdo al Plan Nacional de Lenguajes Digitales, iniciativa orientada especรญficamente a la comunidad educativa en temรกticas relacionadas al desarrollo del pensamiento computacional โentendido como una forma lรณgica de abordar y resolver problemasโ la Robรณtica, y la Inteligencia Artificial.

Aula STEAM
Son laboratorios del Siglo XXI, en los que la ciencia, tecnologรญa, ingenierรญa, artes y matemรกtica se integran junto a herramientas digitales y fรญsicas para construir una comprensiรณn interdisciplinaria de la realidad.
Para implementar el Aula STEAM comienzas con un laboratorio de ciencias clรกsico, y luego lo aumentas con herramientas de arte, comunicaciรณn de ideas, y tecnologรญas cientรญficas del siglo XXI como ingenierรญa genรฉtica e Internet de las cosas. Pero no bastan las herramientas: lo central es crear un Aprendizaje Basado en Proyectos interdisciplinario y novedoso.
